viernes, 7 de diciembre de 2012

Nuevo reglamento de facturación

Continuando con la avalancha de nuevas medidas y reformas, el pasado sábado día 1 de diciembre se ha publicado el nuevo Reglamento de Facturación por Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre. Su entrada en vigor está señalada para el próximo día 1 de enero de 2013, y entre otras medidas se establece un nuevo catálogo de tipos de facturas: a la tradicional Factura completa, se añade ahora la figura de la Factura Simplificada, la llamada Factura Simplificada "Plus", y contempla las ya conocidas Facturas Duplicadas, Facturas Recapitulativas, Facturas Rectificativas y Facturas Sustitutivas.

Por otra parte, se anula la complicada normativa de las facturas eléctrónicas dándole una nueva orientación más acorde con la realidad tecnologica de la actualidad, de manera que posibilita la extensión en su uso eliminando las farragosas trabas hasta ahora existentes.

En próximos artículos haremos un pormenorizado análisis de la nueva normativa al objeto de que puedan efectuar las modificaciones oportunas en sus sistemas de registro y facturación.