El objetivo de dicho programa es subvencionar contrataciones laborales de al menos cuatro meses de duración y sus características más destacables son:
- Las modalidades de contrato admitidas son las de contrato eventual, contrato para obra o servicio determinado o contrato de interinidad. En todo caso, la fecha de finalización del contrato ha de constar expresamente en el contrato a efectos de comprobar su duración.
- Los contratos han de haber sido formalizados entre el día 13.03.2014 y el 08.04.2014.
- La jornada de trabajo puede ser completa o parcial no inferior a 25 horas semanales.
- El colectivo de trabajadores objeto de ayuda, serán personas que hayan permanecido inscritas como desempleadas en la oficinas de empleo y emprendedores de Castilla La Mancha hasta el día anterior a la fecha de alta del trabajador en la Seguridad Social.
- La empresa ha de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
- La cuantía de la ayuda será de 3.000€ por contratación a tiempo completo o la parte proporcional en caso de jornada parcial. Se incrementará el importe de la subvención en caso de que el trabajador contratado sea:
- Desempleado de larga duración, es decir, aquellos que hayan permanecido inscritos como demandantes de empleo durante un plazo de 12 meses consecutivos.
- Mujeres que tengan acreditada la condición de víctimas de violencia de género.
- Jóvenes menores de 30 años.
- El máximo de contrataciones a subvencionar por empresa será de tres por empresa
- La empresa se obliga a mantener el mismo número de trabajadores existente en el momento de la contratación durante los cuatro meses de duración mínima de duración del contrato subvencionado.Asimismo, si la empresa:
- Obtuvo ayudas en la última convocatoria, deberán mantener el nivel de empleo existente en el momentoen el que se efectuó la última contratación subvencionada.
- No obtuvo ayudas en la última convocatoria, el nivel de empleo deberá ser mantenido, al menos, durante un plazo de 60 días anteriores a la publicación de la correspondiente convocatoria.
- Entre otas causas de exclusión, destaca la de contratos que se formalicen con trabajadores por los que ya se hubiera obtenido una subvención en anteriores convocatorias del plan empresa-empleo.
- El plazo para presentar solicitudes finaliza el 11 de abril de 2014.